esenfrdeitptru

SALA DE CONCIERTOS TLAQNÁ

Fundada en 2013, la sala de conciertos de la Universidad Veracruzana Tlaqná (nombrada así por un vocablo totonaco que significa “el que interpreta”) es considerada, por su acústica, una de las mejores salas de conciertos de Latinoamérica y de peso importante a nivel mundial.

  • Ubicación: Cultura Veracruzana 1, Colonia Emiliano Zapata, Xalapa, Ver.
  • Teléfono (228) 842 17 00

Este maravilloso recinto surge tras una necesidad presentada en la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), estandarte cultural veracruzano desde 1929. A pesar de su popularidad y constancia en cuanto a presentaciones, la OSX no contaba con un espacio que funcionará como su casa propia.

En un esfuerzo por crear un lugar adecuado a las necesidades de la OSX, nace Tlaqná, proyecto realizado bajo la Dirección Artística de Lanfranco Marcelletti, que fue construido con especial cuidado y esmero para resaltar las mejores cualidades acústicas de la agrupación.

Cabe destacar la diferencia entre una sala de conciertos y un teatro, la edificación de la primera implica una composición de arte y ciencia al nivel más elevado, esto la convierte en un sitio irrepetible. El plan detallado para crear Tlaqná quedó a cargo de Kirkegaard y Asociados, con oficinas en Chicago, EUA, quienes presentaron el proyecto ideal.

TLAQNÁ 1 1024x576

Este espacio cultural es por lo tanto una prueba de esfuerzo acústico y arquitectónico, un sitio a la vanguardia, en cuanto a calidad sonora, si tu estancia en Xalapa lo permite, deleita tu oído y tus emociones en algún concierto ofrecido en tan magnífico lugar.

Mapa de ubicación


Read 1291 times Last modified on Tuesday, 11 December 2018 16:13
More in this category: « TEATRO JUAN J. HERRERA

LOGO XALAPAMIO 2

Desde 1999 somos la guia turistica y cultural de Xalapa. Lo invitamos a promover su negocio o empresa turística a través de nuestro sitio web.

REYDEMATATLAN 300X250 2
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…