En el marco del 9 de Agosto, día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, con el apoyo de la Comisión Inconstitucional para la Cultura de los Pueblos Indígenas de Michoacán y la Unidad Regional de Michoacán de Culturas Populares, a través de la Subdirección de Cultura, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento de Xalapa, presentan la 2da Muestra en la ciudad del 14° Festival de Cine y Video Indígena.

Creado en el año 2005 a propuesta de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, este festival tiene por objetivo promover la identidad comunitaria a partir de la observación de videastas y cineastas del país, con el fin de fortalecer políticas culturales a favor de comunidades afrodescendientes, indígenas y mestizos.

En ese año, se produjo la “Primera Muestra de Video Indígena”, con el objeto de generar un espacio abierto para la exhibición de materiales audiovisuales que contemplen la temática de pueblos indígenas de México, y busque la revalorización de la cultura.

Este festival se realiza desde hace 14 años, y ahora tendrá la oportunidad de verse nuevamente en la ciudad de Xalapa, organizado por la Unidad Regional Xalapa de Culturas Populares. En esta muestra se exhibirán videos que abordan temáticas de los pueblos originarios de Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Sinaloa y la Ciudad de México. Además, como parte de las proyecciones, se contempla abrir un conversatorio-cinedebate.

A continuación te presentamos el cartel en el que se señalan las fechas y horas de las proyecciones del Festival, no obstante, paulatinamente se irá anunciando la cartelera de cada día.
¡Te esperamos!