Museos de Xalapa /Museo Casa de Xalapa (MUXA)



E
n el Estado de Veracruz, coinciden la caprichosa geografía, la riqueza natural y la diversidad étnica de sus habitantes. Como respuesta a estas condiciones, las manifestaciones culturales son ricas y acordes a sus regiones. La vivienda refleja lo que somos. Esta casa xalapeña es patrimonio arquitectónico histórico de finales del siglo XVIII, casa típica de las épocas coloniales que subsisten en el primer cuadro de la ciudad de Xalapa, de un solo nivel, distribuida en forma de “L” a través de un patio de dos lados. En la fachada se puede apreciar un portón lateral que da acceso a una galería con arcadas. El jardín tradicional que incluía una variedad de flora nativa de la región. Resalta un pozo actualmente tapado, característico de las casas históricas. Esta casa alberga el Museo de la Ciudad de Xalapa. Inagurado el 15 de Diciembre de 2007.

Horarios de visita:
De Martes a Domingo de 10 hrs. A 19 hrs

Ubicación:
J.J.Herrera 7
Centro
CP 91000, Xalapa, Veracruz
Tels. (228) 841 9802


Museo Casa de Xalapa contiene toda la información de la historia de Xalapa, desde la época prehispánica hasta nuestros días. Es una casa muy antigua que perteneció al convento de San Francisco, tiene una historia magnífica y fue remodelada recientemente con los materiales originales, cuenta con un jardín esplendoroso y con los elementos que caracterizan a las casas de la región.


Este espacio cuenta con siete salas en las cuales se narra como fue el comercio, el desarrollo de la actividad social, los movimientos de revolución y la explosión de la cultura con el surgimiento de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y la Escuela Normal Veracruzana, asimismo incluye personajes anecdóticos como el Juanote.
Es posible contar con una gran cantidad de información debido al uso de la tecnología virtual y las imágenes en tercera dimensión, lo que en su conjunto hace un museo muy atractivo.


Es un museo de segunda generación, se le llama así porque la mayoría de sus células son didácticas, de fácil compresión y la presentación que tienen es muy actual, cuenta además con una pantalla gigante en donde se pueden armar rompecabezas con imágenes antiguas de Xalapa. A lo largo del museo hay computadores donde los visitantes pueden resolver cuestionarios para ver si han captado la información proporcionada, eso los invita a recorrer el museo nuevamente porque hace que sea dinámico e interesante.
Actualmente hay una nueva modalidad, ya que los días sábado a partir de las cinco de la tarde estudiantes de la Facultad de Artes escenifican las leyendas de Xalapa.

A fin de que la población conozca la historia, la cultura y el desarrollo de la ciudad, el Ayuntamiento local invita a los habitantes de este municipio a que visiten gratuitamente el Museo Casa de Xalapa, un espacio vanguardista, dinámico y de segunda generación.

 


Xalapa Mio - The perfect Guide To Know Xalapa
www.xalapamio.com

Visite nuestros otros sitios web: www.veracruzmio.com / www.oaxaca-mio.com / www.chiapasmio.com
www.cancunmio.mx / www.pueblamio.com

 

 

 

Contáctenos
Inicio Cómo llegar Hoteles, Cuartos y Posadas Restaurantes de Xalapa Agencias y Transportadoras Directorio de Servicios Atractivos turísticos
Rutas Turisticas Alrededores Fotos y videos Fiestas y eventos
Fiestas y eventos El Estado del Tiempo
HOTELES DE JALCOMULCO
HOTELES DE COATEPEC
HOTELES DE XALAPA
HOTELES DE VERACRUZ

HOTELES DE JALCOMULCO
HOTELES DE COATEPEC
HOTELES DE XALAPA
HOTELES DE VERACRUZ

PUBLICIDAD
Bahias de Huatulco
Puerto Escondido Oaxaca
Visita Juquila